Promueven uso de energías renovables en sistemas de riego en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las ventajas son enormes, tanto para el medioambiente como para la economía de los agricultores", dice la CNR.

Promueven uso de energías renovables en sistemas de riego en Ñuble
 Archivo (Cooperativa)

Los agricultores que cuentan con un sistema de riego fotovoltaico pueden inyectar energía al sistema cuando no están regando.

Llévatelo:

Cerca de cien consultores de proyectos de riego y equipos Prodesal (Programa de Desarrollo Local) de Ñuble participaron en un taller sobre energías sustentables organizado por la Comisión Nacional de Riego (CNR).

El taller dio a conocer los objetivos, requisitos y formas de postulación de proyectos de riego asociados a Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para los concursos de la Ley de Fomento al Riego.

Javier Ávila, coordinador zonal Biobío-Ñuble de la CNR, señaló que "las ventajas de contar con un sistema de riego con energías renovables son enormes, tanto para el medioambiente como para la economía de los agricultores, quienes disminuyen considerablemente el gasto asociado a energía".

Beneficios

Por su parte, el seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, indicó que, "uno de los pilares del programa agrícola está relacionado con una agricultura moderna y sustentable, y es lo que permite el riego usando energías renovables, como el uso de paneles fotovoltaicos o las minihidros en los canales".

A su vez el seremi de Energía, Cristian Trucco, indicó que "La Ley de Generación Distribuida permite, entre otras cosas, que los agricultores que cuentan con un sistema de riego fotovoltaico puedan inyectar energía al sistema cuando no están regando, lo que los ayuda a disminuir considerablemente sus cuentas eléctricas. Por lo tanto, nos interesa que en el sector agrícola las energías renovables crezcan cada vez más".

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter