Proponen crear un establecimiento de larga estadía de para adultos mayores de Punilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Idea surgió en primera sesión de la mesa de trabajo provincial del adulto mayor.

Municipio de San Carlos ofrece terreno de 6.000 metros cuadrados.

Proponen crear un establecimiento de larga estadía de para adultos mayores de Punilla
 ATON (Referencial)

la construcción de un establecimiento de larga estadía podría beneficiar a unos 200 adultos mayores del territorio provincial.

Llévatelo:

Un establecimiento de larga estadía para adultos mayores de Punilla es la principal idea surgida en la primera mesa de trabajo para atender las necesidades del grupo etario en dicha provincia.

Cristóbal Martínez, gobernador de Punilla, señaló que la idea ha sido conversada con autoridades locales y profesionales al cuidado de adultos mayores en el territorio, añadiendo que "no hay que olvidar que esta es una región netamente rural y que la realidad de nuestros mayores se ve incrementada en sus dificultades y problemas a partir de dicha realidad".

Denisse Aburto, coordinadora regional de Senama, señaló que existen las herramientas y la disposición para apoyar a los municipios en ese tipo de iniciativas, a través de "orientaciones técnicas, de presupuesto, y profesionales para la elaboración de un proyecto de esta índole".

Asimismo, indicó que también se puede profundizar en las orientaciones técnicas que solicita Senama para el funcionamiento correcto de este tipo de establecimientos.

El alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, indicó que su municipio puede allanar el camino entregando en comodato un terreno de 6.000 metros cuadrados ubicado en el kilómetro uno del camino a San Fabián, correspondiente a la ex escuela de Llahuimávida. "Hay que considerar que la construcción de uno de estos establecimiento beneficiaría a cerca de 200 adultos mayores, autovalentes, semivalentes o dependientes".

La mesa provincial del adulto mayor de Punilla, convocada por la Gobernación de Punilla, con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, Senama, los municipios y la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Carlos y Ñiquén, se encuentra trabajando además una radiografía sobre los adultos mayores del territorio.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter