Recurso contra Abbott por parte de persecutor que no recibió ascenso fue declarado inadmisible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del fiscal Álvaro Serrano, quien alcanzó notoriedad pública por el caso de fraude al Fisco en Chillán Viejo.

El funcionario local acusa ilegalidad en decisiones que lo dejaron marginado de proceso de ascensos de grado.

Recurso contra Abbott por parte de persecutor que no recibió ascenso fue declarado inadmisible
 Poder Judicial

La Corte de Santiago declaró inadmisible el recurso argumentando que "excede las materias que deben ser conocidas por el tribunal".

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección presentado contra el jefe del Ministerio Público por parte de un fiscal de Chillán, quien acusó no ser considerado en el proceso anual de ascensos de grado.

El recurso fue interpuesto por el persecutor Álvaro Serrano, quien alcanzó notoriedad pública tras encabezar la persecución penal contra diez imputados en el llamado caso de fraude al Fisco en Chillán Viejo.

De acuerdo con el recurrente, el fiscal nacional vulneró su derecho a ser ascendido, pese a cumplir con los requisitos señalados por ley para obtener el beneficio, principalmente la antigüedad, tras sumar más de siete años en el mismo grado como fiscal adjunto de Los Ángeles y fiscal de Yumbel.

Sin embargo, el tribunal de alzada capitalino declaró inadmisible el recurso argumentando que "excede las materias que deben ser conocidas".

La causa se encuentra actualmente en proceso de apelación en la Corte Suprema, donde los abogados de Serrano piden además que el fiscal nacional pague las costas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter