Registro Civil sumó nuevos trámites en Quirihue y Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya son 10 las oficinas del Registro Civil habilitadas para estos trámites en la región.

Autoridades destacan acercamiento de servicios a la comunidad.

Registro Civil sumó nuevos trámites en Quirihue y Coihueco
 Ricardo Núñez (Cooperativa)

El año pasado fueron emitidas 4.289 cédulas de identidad para extranjeros en Biobío y Ñuble.

Llévatelo:

Dos nuevos servicios ha incorporado el Servicio de Registro Civil en las oficinas de Quirihue y Coihueco: el acceso a la obtención de cédula de identidad para extranjeros y pasaportes.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, destacó que "la iniciativa se enmarca en la política de acercamiento del Gobierno a la gente, siendo un tremendo aporte además para la comunidad extranjera que está en esta región, ahorrándose el viaje a Chillán y simplificando la vida".

Asimismo la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guíñez, comentó que "estos dos nuevos servicios contribuyen a descentralizar la justicia y llevarla a las personas en otros puntos de Ñuble, como es en este caso a Itata y Punilla".

El director regional (s) del Registro Civil, Guillermo Plaza, recalcó que "con esto, ya son 10 las oficinas habilitadas para estos trámites en la Región de Ñuble, esperando que a futuro podamos seguir ampliando los servicios para nuestros usuarios".

Durante el año 2018, en el territorio de Ñuble se emitieron 80.246 cédulas de identidad para chilenos, 4.289 cédulas de identidad para extranjeros, y 4.369 pasaportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter