Renunció seremi de Obras Públicas de Ñuble por "razones personales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La salida de Ignacio Vera se hará efectiva el próximo viernes 17 de mayo.

Subrogará en el cargo el director regional de Planeamiento, José Miguel Podestá.

Renunció seremi de Obras Públicas de Ñuble por
 Archivo Cooperativa

Dentro de los temas asumidos durante su administración, el más difícil fue el desalojo de familias del sector La Punilla.

Llévatelo:

Este viernes se hizo efectiva la renuncia del secretario regional ministerial de Obras Públicas de la Región de Ñuble, Ignacio Vera, quien aludió a razones personales la decisión de su salida, tras siete meses en el cargo.

La renuncia fue aceptada por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y el intendente Martín Arrau, quien tuvo palabras de agradecimiento por la gestión de Vera e indicó que la salida se hará efectiva el 17 de mayo.

Mientras tanto, subrogará el cargo el director regional de Planeamiento, José Miguel Podestá, hasta la llegada de un nuevo titular.

Dentro de los temas asumidos durante su administración, el más difícil fue el desalojo de familias del sector La Punilla de predios fiscales en los que se levantará el futuro embalse en la cordillera de San Fabián de Alico, acción que posteriormente revocada por el Tribunal Ambiental de Valdivia y se tradujo en críticas para el seremi.

Ignacio Vera es el segundo seremi en dejar su cargo en Ñuble, luego que el viernes pasado lo hiciera Cristian Trucco, ex seremi de Energía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter