Seremi de Energía de Ñuble dejó su cargo a menos de siete meses de su llegada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero Cristian Trucco (RN) estuvo menos de siete meses en el cargo.

También dejó su cargo la directora del Deproe Ñuble, Cecilia Pradenas (UDI).

Seremi de Energía de Ñuble dejó su cargo a menos de siete meses de su llegada
 Seremi Energía Ñuble

"La salida del Seremi de Energía responde a evaluaciones propias del Ministerio a nivel nacional y regional", señaló el intendente Martin Arrau.

Llévatelo:

Menos de siete meses duró en el cargo el seremi de Energía de Ñuble, Cristián Trucco (RN), quien presentó su renuncia al Ministerio y al Gabinete Regional. Se trata del segundo secretario regional que tuvo la cartera en el territorio, tras reemplazar a Gustavo Pinto (RN), quien alcanzó a estar apenas 24 horas en el cargo.

El intendente Martín Arrau (Independiente-UDI) señaló que "la salida del seremi de Energía responde a evaluaciones propias del Ministerio a nivel nacional y regional y es una renovación del estilo para enfrentar los desafíos de esta cartera. Y tal como lo hemos dicho antes, todos los que desarrollamos cargos públicos estamos sujetos a evaluación por parte del Gobierno".

Rodrigo González, presidente regional de Renovación Nacional, señaló que "nos enteramos junto con él de esta decisión, pero la representación no la vamos a perder como partido, así es que ya presentamos una terna al cargo".

Mientras tanto, la subrogancia quedó en manos del seremi de Economía, Roger Cisterna.

Por su parte, Trucco no quiso referirse públicamente al motivo de su renuncia ni a su evaluación en el cargo. 

Directora del Deproe

La salida de Cristian Trucco se suma a la renuncia de la directora del Departamento Provincial de Educación (Deproe) de Ñuble, Cecilia Pradenas (UDI).

Imagen foto_00000018

El seremi de Educación, Felipe Rössler (UDI), indicó que en este caso "es un acuerdo entre ambos por los desafíos que se vienen para la región y en términos profesionales para ella, debido a que quería volver a su rol como director de un establecimiento educacional y no en roles de gestión provincial".

Desde el interior de los partidos oficialistas se espera que existan algunos cambios más con el objeto de ajustar las piezas necesarias para optimizar la gestión pública de cara al primer año como nueva región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter