Reportan el hallazgo del cadáver de una mujer en las orillas del Río Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo encontrado tiene una larga data, por lo que fue imposible su identificación, y será derivado al Servicio Médico Legal.

En la Provincia de Itata la única denuncia por presunta desgracia relacionada es la de Carolina Fuentes, desaparecida desde hace alrededor de 100 días.

Reportan el hallazgo del cadáver de una mujer en las orillas del Río Ñuble
 ATON (Referencial)

La autopsia será realizada esta tarde.

Llévatelo:

Un grupo de jóvenes que realizaban una actividad deportiva encontraron este martes el cadáver de una mujer en las orillas del Río Ñuble, en el sector del Membrillar, de la comuna de Portezuelo.

Tras el aviso, se activaron las diligencias en el lugar, debido a la posibilidad de que se trate de Carolina Fuentes Bustos, desaparecida desde hace alrededor de 100 días en la comuna de Ninhue tras viajar desde Santiago para reunirse con familiares.

Situación que ni la Fiscalía, ni la PDI han querido profundizar.

"El trabajo preliminar de los detectives da algunas luces respecto a las características del cuerpo, pero los antecedentes son aportados al médico legista con la finalidad de que una vez finalizada la autopsia, puedan aportar a determinar una causa precisa", informó el prefecto José Carmona, de la PDI de Ñuble, quien apuntó que "hay detalles de la investigación que deben permanecer en secreto hasta determinar la identidad y la causa de muerte".

El cuerpo hallado tiene una larga data, por lo que fue imposible su identificación y será derivado Servicio Médico Legal (SML), donde esta tarde se realizará su autopsia, como lo explicó la fiscal Cecilia González: "Se pudo establecer y hacer un examen externo en el cual por las condiciones en que se encontraba el cuerpo no fue posible realizar algún tipo de precisión o antecedente".

"La identidad de este cuerpo va a ser establecida por una pericia importante que es la que corresponde realizar al SML", agregó.

El cadáver fue encontrado entre ramas en un islote en una zona de difícil acceso siguiendo la ribera norte desde el puente Confluencia, lugar que ya había sido periciado por el personal de búsqueda.

En el sector de la provincia de Itala no ha habido otra denuncia por presunta desgracia de un mujer entre 30 y 50 años; mientras que el caso de la desaparición de Carolina Fuentes sigue bajo reserva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter