Rescataron a jóvenes senderistas aislados en las Termas de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes no pudieron descender, porque no contaban con el equipamiento técnico adecuada.

La operación de rescate se extendió por casi cinco horas.

Rescataron a jóvenes senderistas aislados en las Termas de Chillán
 Carabineros

Los jóvenes no habían realizado el registro obligatorio en la tenencia.

Llévatelo:

Una pareja de jóvenes senderistas que se encontraban aislados en el sector de las fumarolas, en las Termas de Chillán, debieron ser rescatados en un operativo realizado por carabineros de la Tenencia Las Trancas.

Los senderistas no pudieron regresar ya que no contaban con el equipamiento técnico necesario para desplazarse en las adversas condiciones del camino, debiendo solicitar ayuda al equipo policial de frontera.

En un operativo que se extendió por cerca de cinco horas de trabajo, carabineros especialistas en rescate de montaña lograron dar con el paradero de la pareja y emprender un descenso asistido. Los jóvenes se encontraban en buen estado de salud y sin lesiones físicas al momento del encuentro.

Una vez en el destacamento, se estableció que los jóvenes no habían realizado el registro obligatorio en la tenencia, según lo dispuesto por ordenanza municipal sobre "Visitación Responsable y Cuidado al Medio Ambiente", por lo cual ambos quedaron citados al Juzgado de Policía Local de Pinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter