Resignación y molestia entre alcaldes de la Región de Ñuble por nueva cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que era predecible y ahora solo queda “cuidarse”.

Felipe Aylwin, de Chillán Viejo, dijo que es una decisión “hipócrita”.

Resignación y molestia entre alcaldes de la Región de Ñuble por nueva cuarentena
 ATON (Referencial)

La comuna quedará con medida por tercera vez desde que comenzó la pandemia.

Llévatelo:

Los alcaldes de Chillán y Chillán Viejo se pronunciaron respecto a la decisión de una tercera cuarentena para la intercomuna, dada a conocer este jueves por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, durante el informe diario del Minsal.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar (RN), concordó con las autoridades regionales en relación a que era un escenario predecible e inminente, producto del alza de contagios en las últimas semanas, especialmente después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Creemos que la comunidad se fue relajando y hubo mucha gente en el centro de la ciudad y en reuniones los hogares. Ahora solo queda cuidarse y a ser respetuosos de las medidas sanitarias para salir de esta situación en el menor tiempo posible", comentó la máxima autoridad comunal.

Sin embargo, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin (PS), reaccionó con molestia, indicando que hay un contrasentido entre las medidas de mayor confinamiento y las autorizaciones para salir de vacaciones.

"Nos parece una hipocresía enviarnos a cuarentena nuevamente, cuando el Gobierno está dando permisos de vacaciones, y justamente un gran número de personas circula por nuestras calles y sectores turísticos, mientras los que vivimos aquí tenemos que encerrarnos, dejar de trabajar, de percibir un ingreso y muchas veces quedarnos de brazos cruzados", indicó.

El retroceso a la fase uno del plan Paso a Paso se concretará este sábado desde las cinco de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter