Roban dependencias del Comité de Agua Potable Rural en Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes se llevaron más de tres millones en herramientas y dinero.

El lugar contaba con alarma de seguridad que fue desconectada.

Roban dependencias del Comité de Agua Potable Rural en Coihueco
 (Cedida)

Entre las especies sustraídas se cuenta una motobomba desaguadora de residuos.

Llévatelo:

Más de tres millones de pesos en especies y dinero fueron las pérdidas de un robo en dependencias del Comité de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de Talquipén, en la comuna de Coihueco.

El robo fue cometido en horas de la noche y los primeros en percatarse fueron operadores que trabajan en el lugar, cuando constataron que la reja perimetral había sido forzada y el ingreso al inmueble lo hicieron por el entretecho, procediendo luego a desconectar el sistema de alarmas de seguridad.

Blanca Figueroa, tesorera de la organización, señaló que "las especies fueron robadas desde la bodega, consistiendo en una motobomba desaguadora de residuos, una desmalezadora, un rotomartillo, así como varias herramientas menores y poco más de 50 mil pesos en dinero en efectivo".

Lo que más ha llamado la atención de este robo es que la motobomba es un elemento pesado y de difícil movilidad, por lo que presumen que debieron sustraerla entre al menos tres personas.

El hecho fue denunciado a Carabineros de Coihueco, quienes a su vez dieron cuenta a Fiscalía para el inicio de la investigación respectiva que permita dar con el paradero de los autores del robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter