Robo a camión de Chiletabacos terminó con un detenido tras persecución policial en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una denuncia telefónica permitió al personal policial llegar al lugar en forma inmediata, sorprendiendo al imputado y a otros sujetos intentando huir con la carga en un camión menor.

Robo a camión de Chiletabacos terminó con un detenido tras persecución policial en Quillón
 Quillón al Día (Cedida)

Previo a la detención, también hubo intercambio de disparos entre los delincuentes y carabineros.

Llévatelo:

Carabineros de Quillón detuvo a un presunto integrante de una banda delictual que este viernes robó la carga de un camión de Chiletabacos, en la ruta N-78, que une al sector de Nueva Aldea con la comuna lacustre de Ñuble.

Una oportuna alerta telefónica permitió al personal policial llegar de forma inmediata al lugar donde se generó el asalto, identificando un camión liviano donde los delincuentes habían traspasado el cargamento sustraído, el cual se desplazaba escoltado por dos vehículos menores con el resto de los integrantes de la banda.

"Para evitar el control, los antisociales a bordo del camión tres cuartos impactaron al vehículo policial en el costado del copiloto, acción con la cual perdieron el control de su propio móvil, cayendo a una zanja existente del lugar. Desde allí descendió el copiloto del camión liviano, quien amenazó a los Carabineros con un arma de fuego y a rostro cubierto, hecho que fue repelido con disparos por parte del personal policial", explicó el jefe de la subcomisaría Quillón, capitán Luis Llévenes.

El sujeto provisto del arma de fuego, escapó por un sitio eriazo colindante a la ruta, mientras que Carabineros detuvo al conductor del camión utilizado para el robo, tratándose de un sujeto que cuenta con antecedentes por robo con violencia y robo frustrado en lugar no habitado.

El vehículo policial resultó con daños en su parachoque y tapabarro en el costado derecho frontal, mientras que los efectivos policiales resultaron sin lesiones.

Finalmente, vale consignar que la carga del camión fue recuperada íntegramente, y el único imputado por el hecho hasta esta hora, pasará a control de detención y formalización por el delito de robo con violencia durante la jornada del sábado, ante el Tribunal de Garantía de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter