SAG Ñuble ejecutará programa para combatir la plaga de Mosca de Alas Manchadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será financiado con recursos regionales por cerca de 360 millones de pesos para labores de prevención y control de la Drosophila Suzukii, que ataca principalmente la producción de berries.

SAG Ñuble ejecutará programa para combatir la plaga de Mosca de Alas Manchadas
 SAG Ñuble

Durante 24 meses se enseñarán técnicas de control a pequeños productores de toda la región.

Llévatelo:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Ñuble inició un programa de manejo y prevención de la plaga de la Mosca de Alas Manchadas, Drosophila Suzukii, que ataca principalmente a la producción de berries.

El programa, lanzado en San Fabián, tendrá un costo de 360 millones de pesos, con financiamiento regional, y será ejecutado por un período de 24 meses para el acompañamiento a pequeños productores frutícolas de las 21 comunas de la región.

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, explicó que "esta plaga ataca a todos y puede llegar a todos lados, por eso esta sinergia entre lo público y privado es importante, y las organizaciones sociales son pieza clave para avanzar en su control, ya que es una amenaza directa a la economía familiar campesina".

En tanto, el director Regional del SAG, Eduardo Jeria, indicó que el convenio permitirá "ayudar a nuestras familias campesinas que no están abrigadas en algún convenio con INDAP o Prodesal, sino que son productores pequeños, muchas veces domiciliarios, a quienes les está afectando sus producciones y desde el año pasado hay muchos que han perdido hasta el 100% de sus producciones".

Agregó que "nosotros tenemos el conocimiento de cómo manejar plagas y erradicarlas. Creo que este paso que estamos dando hoy día, con apoyo del Gobierno Regional, es sin duda, acercar el SAG a la gente, acercarlo enseñando y poder compartir cómo manejar una plaga que nos afecta a todos y que nos puede significar un deterioro muy importante en nuestra rentabilidad anual".

Finalmente, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, indicó que "hoy estamos haciendo frente a un tema que es la Mosca de Alas Manchadas que nos está afectando a distintos tipos de cultivos a nivel campesino y por eso agradecemos disponer de recursos del Gobierno Regional para prevenir y trabajar en conjunto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter