San Fabián: Condenan a sujeto que mató a su cuñada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió a fines de abril de 2019, al interior del domicilio de la víctima.

La PDI descubrió la huella de una zapatilla del imputado y sangre de ambos en una lavadora.

San Fabián: Condenan a sujeto que mató a su cuñada
 ATON (Referencial)

La Fiscalía está pidiendo 10 años y un día de cárcel para el imputado.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio contra un hombre de 60 años por el homicidio de su cuñada, hecho ocurrido a fines de abril de 2019, en la localidad Los Puquios de la comuna de San Fabián.

De acuerdo a los antecedentes acreditados, ambas personas habrían estado compartiendo en el domicilio de la víctima, cuando Raúl Blu Huepe, de 60 años, atacó con un objeto contundente a Ruth Silva Hassel, de 67 años, causándole un traumatismo encéfalo craneano y diversos cortes que finalmente le causaron la muerte.

La fiscal Claudia Zárate, de la Fiscalía de San Carlos, precisó que la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI permitieron recabar evidencias, "como una huella plantar levantada en la cocina de la víctima que coincidía con los zapatos que se le encontraron al imputado en su domicilio".

Agregó que también "hubo testimonios de familiares que acreditaron que el sujeto fue la última persona que compartió con doña Ruth ese día, e incluso pruebas periciales de ADN en la lavadora de la víctima, donde se halló mezcla de sangre tanto de la mujer fallecida como del imputado".

Según determinó la investigación de la Fiscalía, Raúl Blu dio muerte a la mujer en el living- comedor de la casa de ésta y trasladó el cuerpo hasta su dormitorio, dejándola en el suelo. Luego procedió a limpiar el inmueble, realizando un par de días después una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

A raíz de lo anterior, la Fiscalía está pidiendo una pena de 10 años y un día de presidio efectivo, lo cual deberá será dilucidado el viernes, a las 12.15 horas, cuando se realice la audiencia de lectura de sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter