Hombre que denunció desaparición de su cuñada está ahora acusado de matarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación de la muerte de una adulta mayor en San Fabián de Alico dio un sorpresivo vuelco.

La PDI descubrió restos de sangre en una zapatilla del imputado, "pese a que la limpió".

Hombre que denunció desaparición de su cuñada está ahora acusado de matarla
 PDI Ñuble

El acusado, de 59 años, es vecino de la fallecida, y fue quien concurrió a la policía para reportar una presunta desgracia.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto de 59 años identificado con las iniciales R.M.B.H., quien fue formalizado por el homicidio de Ruth Silva Hassel, de 67 años, cuyo cuerpo fue hallado en su casa el pasado lunes, en el sector Los Puquios, en San Fabián de Alico.

De acuerdo con los antecedentes presentados por el Ministerio Público en la audiencia de formalización realizada este viernes, el imputado y la víctima eran cuñados y el viernes 26 de abril habían estado compartiendo en el hogar de la mujer, tras lo cual se generó una agresión -con o contra- un objeto contundente.

Ruth Silva falleció por un traumatismo encéfalo craneano complicado, según el informe del Servicio Médico Legal.

Imagen foto_00000006
R.M.B.H. fue detenido el jueves. (Foto: PDI)

El cuerpo de la mujer fue descubierto el día lunes, luego de que el imputado realizara una denuncia por presunta desgracia, señalando que no había visto a su cuñada en todo el fin de semana.

Trabajo pericial

Tras el hallazgo del cadáver, trabajó en el sitio del suceso la Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Chillán y una perito bioquímica.

"El trabajo científico permitió revelar que la muerte ocurrió en la zona del living- comedor y, lo más relevante, se halló una huella plantar en la casa que coincide con una zapatilla del imputado, la que además tiene restos de sangre, lo que fue revelado con la pericia científica, pese a que el imputado la limpió", relató la fiscal Claudia Zárate.

"Además, se hallaron en la basura de la casa del formalizado -quien vive a metros de su víctima- restos de una botella con manchas que pudieran corresponder a sangre", agregó la persecutora.

El imputado, detenido el jueves, también fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego apta para disparar y de municiones, elementos que mantenía en un velador de su vivienda.

El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó cuatro meses de plazo para la investigación, mientras que el imputado fue remitido al penal de Chillán.

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter