Sancionan a dos locales de comida al paso en la Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco de una jornada organizada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, en el sector norte del Puente Ñuble.

Sancionan a dos locales de comida al paso en la Ruta 5 Sur
 Seremi de Salud de Ñuble

La fiscalización contó además con la presencia de Carabineros y el Servicio de Impuestos Internos.

Llévatelo:

Dos locales de comidas al paso en la Ruta 5 Sur fueron sancionados por irregularidades sanitarias en el marco de una fiscalización en el sector norte colindante con el Puente Ñuble, en el límite de las comunas de San Nicolás y Chillán.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que los locales sancionados presentaban irregularidades al Reglamento de Alimentos del Ministerio de Salud. "Un local quedó con prohibición de funcionamiento y otro fue clausurado por no contar con las autorizaciones sanitarias respectivas".

"Nuestra finalidad es que los dueños puedan regularizar la situación lo antes posible y de esta forma puedan ejercer su servicio de comidas a los viajeros que transitan por la carretera dentro de nuestra región", agregó.

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, indicó que "esta fiscalización es complementaria a otras realizadas a carnicerías y locales de comida, que además permiten detectar otros delitos como el abigeato, que también puede ser puesto en evidencia gracias a la colaboración de la ciudadanía mediante denuncias a las policías".

Los locales sancionados son picadas al paso ubicadas en casas habitacionales y que suelen frecuentar los camioneros. Uno de los comercios no tenía documentos, por lo que funcionaba como especie de "local pirata" mientras que el segundo no tenía patente de restaurante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter