Sargento baleado en Collipulli está siendo velado en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Centenares de personas recibieron este martes el cortejo con el cuerpo de Francisco Benavides, que murió tras recibir un impacto de bala en medio de una emboscada.

El funeral será el jueves.

Sargento baleado en Collipulli está siendo velado en Quillón
 ATON
Llévatelo:

El cuerpo del sargento primero Francisco Benavides, que murió ayer tras recibir un impacto de bala en medio de una emboscada en Collipulli, Región de La Araucanía, llegó este martes a Quillón, Región del Ñuble, donde está siendo velado.

Sobre la llegada del mártir a la comuna, el alcalde Miguel Peña señaló que "Quillón se adhiere al dolor de la familia de este malogrado carabinero, también al dolor de la institución que tienen que lamentar la pérdida cumpliendo con su labor de trabajo, es algo muy injusto".

Se decretó tres días de duelo comunal por la muerte del policía.

Los restos de Benavides fueron retirados esta tarde del Servicio Médico Legal de Temuco y trasladados en un cortejo fúnebre hasta Quillón, arribando pasadas las 19.00 horas y siendo recibido por centenares de vecinos.

El cuerpo está siendo velado en el sector de Huacamalá, a unos 12 kilómetros al surponiente del centro de la comuna y donde el sargento vivía con su esposa y sus tres hijos. 

"MATAR A UN CARABINERO ES MATAR A LA PATRIA"

La familia de Benavides recibió las condolencias de las autoridades, entre ellos el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

"Sufrimos al ver una familia destruida, tres hijos que quedan sin su padre, por un ataque artero. Creo que nuestro país necesita paz, tranquilidad y seguridad. Somos un componente importante en ello, pero también necesitamos que los carabineros tengan la seguridad y la tranquilidad de que van a volver a casa con su familia", dijo la máxima autoridad de la policía militarizada.

"Matar a un carabinero no es solamente un acto delincuencial, es matar a la patria. Los carabineros están repartidos a lo largo del territorio haciendo soberanía, defendiendo a nuestra gente y, por lo tanto, esto es un daño tremendo. No puede relativizarse la muerte de un carabinero", enfatizó.

El funeral será el jueves tras una misa en la Parroquia de Quillón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter