Siete años de cárcel para sujeto sorprendido con drogas en terminal de buses de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Jorge Espinoza Villalobos, quien fue detenido en agosto de 2017 en Chillán.

Operaba en conjunto con un hijo.

Siete años de cárcel para sujeto sorprendido con drogas en terminal de buses de Chillán
 Cooperativa (Referencial)

Se dedicaban al tráfico de sustancias ilícitas junto a su hijo, quien fue condenado con anterioridad.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a siete años de cárcel a un sujeto por el delito de tráfico de drogas al interior del terminal de buses María Teresa de la capital regional de Ñuble, en un hecho registrado en agosto de 2017.

Se trata de un fallo unánime contra Jorge Espinoza Villalobos, quien fue sorprendido con más de tres kilos de cocaína base al interior de un bolso negro, tras ser seguido y abordado por efectivos de la PDI.

Los jueces dieron por acreditado el ilícito tras revisar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y escuchar los testimonios de testigos y actores implicados.

"En conjunto con su hijo (condenado con anterioridad), se dedicaban al tráfico de sustancias ilícitas. Fue así como el 11 de agosto de 2017 fue fiscalizado y sorprendido en el terminal de buses, transportando 3.006,7 gramos de cocaína base, además de 16 mil pesos en dinero efectivo y dos teléfonos celulares", señala el fallo.

Junto con la pena de presidio efectivo, el condenado deberá pagar una multa de 40 unidades tributarias mensuales (UTM), equivalentes a 1,9 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter