Subdere concretó la entrega de cerca de 1.000 millones para nueve proyectos en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco de la visita a la zona de la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, se firmaron acuerdos e inauguraron iniciativas en San Fabián, Coihueco, Pinto, Pemuco y Portezuelo.

Subdere concretó la entrega de cerca de 1.000 millones para nueve proyectos en Ñuble
 Cedida

Se firmó además un acuerdo con la Asociación de Municipios del Valle del Itata.

Llévatelo:

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) concretó cerca de 1.000 millones de pesos para nueve proyectos presentados por organizaciones sociales y municipios de Ñuble, abriendo así su cartera de inversiones para el presente año en la nueva región.

Se trata de la construcción del sistema APR El Palo en San Fabián, la construcción y mejoramiento de sedes sociales en La Viñita y Los Coihues en Coihueco, la inauguración de abastos individuales de agua potable en Tejería Lluanco y Boyen La Piedra en Pinto, la construcción de infraestructura social y deportiva en Pemuco; y asesoría técnica para la regularización de títulos de dominio en Portezuelo, entre otros.

Así se confirmó durante una visita de la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, quien precisó que "esto demuestra que ha habido un trabajo intenso y profesional de los equipos municipales, y estamos para acompañar esos esfuerzos, y seguir apoyando a las comunidades por muy rurales o distantes que sean".

Casa de acogida para estudiantes

Uno de los proyectos destacados es una casa de acogida para universitarios del Itata, que deban trasladarse a Chillán para realizar sus estudios superiores, presentado por la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata.

Inés Ibieta, secretaria ejecutiva de dicha asociación, explicó que "esta es una iniciativa que viene desde hace más de 20 años, pero que siempre por ella había que arrendar casas, por lo que era complejo poder dar una buena calidad de servicio a los estudiantes y obviamente mucho más caro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter