Sumarán 18 puentes metálicos a red vial de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión alcanza 4.600 millones de pesos a través de recursos regionales.

Las nuevas estructuras reemplazarán puentes de madera en mal estado.

Sumarán 18 puentes metálicos a red vial de Ñuble
 Seremi Obras Públicas Ñuble

Las nuevas estructuras sumarán 540 metros para mejorar conectividad en nueve comunas.

Llévatelo:

Nueve comunas de Ñuble serán favorecidas con la instalación de 18 puentes metálicos, gracias a la aprobación de 4.600 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Se trata de estructuras que reemplazarán puentes de madera en mal estado, en las comunas de Bulnes, El Carmen, Pemuco, Portezuelo, Ránquil, San Carlos, San Ignacio, San Nicolás y Trehuaco.

El intendente Martín Arrau indicó que "iniciativas como estas nos permiten reforzar la conectividad y llevar desarrollo a las zonas más rurales, como nos han hecho sentir vecinos en las diferente reuniones que hemos tenido en las comunas".

El director de Vialidad en Ñuble, Cristián Díaz, señaló que "estamos muy contentos y agradecidos por todo el apoyo que nos ha brindado el Consejo Regional con el financiamiento de nuestros proyectos. Son más de 540 metros de puentes metálicos que se construirán para fortalecer la red vial en la región".

Javier Ávila, presidente del Consejo Regional de Ñuble, señaló que "se trata de inversión en prioridades que hemos detectado desde la propia ciudadanía. Estamos hablando de mejor conectividad vial, pavimentación, adquisición de puentes mecano que nos permiten solucionar mucho más rápido problemas que tenemos en distintos sectores".

De manera adicional, se aprobó un proyecto de mejoramiento de camino básico intermedio para el sector Los Tilos (Bulnes) con la pavimentación de cuatro kilómetros y una inversión de 1.300 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter