Teatro Municipal de Chillán celebra quinto aniversario con evento dedicado a trabajadores de la salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles reabrirá sus puertas para un espectáculo presencial con música y danza.

Se invitó a un centenar de funcionarios de la salud para reconocer su trabajo en pandemia.

Teatro Municipal de Chillán celebra quinto aniversario con evento dedicado a trabajadores de la salud
 Archivo

La actividad tendrá estricto protocolo sanitario y control de pase de movilidad.

Llévatelo:

Este miércoles, el Teatro Municipal de Chillán celebra su quinto aniversario con un evento presencial de música y danza, montado con artistas locales, y que estará dedicado a los trabajadores de la salud durante la pandemia.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, señaló que "en esta ocasión no puede ser masivo, pero nos hemos ajustado a lo indicado en plan Paso a Paso, adoptando todas las medidas preventivas. Daremos inicio a la reapertura con un programa muy atractivo, en una instancia que significará el reencuentro de artistas locales con el público".

Como la ciudad se encuentra en fase de Apertura Inicial, el espectáculo será presencial, pero con aforo limitado y estrictos protocolos sanitarios, además del control del pase de movilidad al centenar de invitados, entre quienes la gran mayoría serán trabajadores y trabajadoras de la salud.

"Es una señal de agradecimiento a estos referentes que han salvado vidas", dijo la encargada de programación del teatro, Estrella Monroy.

El programa aniversario considera las presentaciones del sexteto musical de la Escuela Artística "Claudio Arrau León, bajo la dirección de Carmen Gloria Mella; seguida por el tenor Mauricio Manríquez, la actriz Blanca Fuentes, los músicos Mauricio Muñoz y Felipe Bello, la compañía de Danza Contemporánea de Alejandra Jara y la agrupación musical Arawy. Tanto la presentación como la dirección en dramaturgia, estará a cargo del actor chillanejo, Pedro Villagra.

Finalmente, a las 19:30 horas, se transmitirá de manera digital a través del canal de YouTube y Facebook live del Teatro Municipal el ballet "Reymonda", en el que participa la primera bailarina chillaneja, Romina Contreras. Se trata de un espectáculo del Teatro Municipal de Santiago, dedicado a Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter