Teatro Municipal de Chillán incorpora fibra óptica y se une a red nacional de centros culturales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida es implementada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Beneficiará a asistentes y potenciará la trasmisión de eventos culturales vía streaming.

Teatro Municipal de Chillán incorpora fibra óptica y se une a red nacional de centros culturales
 Teatro Municipal Chillán

Además, mediante el programa BibioRedes, se podrá acceder a canales y plataformas virtuales que acortan la brecha digital.

Llévatelo:

El Teatro Municipal de Chillán da un gran salto tecnológico, a partir de la habilitación de una red de fibra óptica que le permitirá transmitir espectáculos de alto nivel mediante la integración a una red nacional de centros culturales del país.

La medida quedó implementada este viernes y en una primera etapa se traduce en Wifi de alta velocidad que beneficiará a los asistentes al recinto.

La seremi María Soledad Castro, de la cartera de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, indicó que "en una segunda fase considera espectáculos vía streaming que se transmitirán en red en todo el país, posibilitando a la gente de Ñuble y Chillán poder participar, por ejemplo, de un ballet Cascanueces con la mejor calidad y en un escenario privilegiado".

"En Ñuble, también integrarán esta red nacional el Centro Cultural de San Carlos, el Edificio de la Cultura de Bulnes y el Teatro de Quirihue", comentó la seremi.

Esta iniciativa permitirá además, bajo la dirección del Programa BiblioRedes, acceder a distintos canales o plataformas virtuales que contribuirán a la disminución de la brecha digital.

"Lo más importante es que estaremos conectados para ver importantes actividades y espectáculos del país a través de esa red", señaló agradecido el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

Desde el punto de vista de las especificaciones técnicas, esta iniciativa contempla enlaces de 15 Mbps, servicio Wifi, soporte y continuidad operativa y el equipamiento informático para actividades presenciales regulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter