Tragedia de Quirihue: Entrega de cuerpos podría tardar hasta una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incendio del martes dejó seis muertos, cuyas identidades deben certificarse mediante pruebas de ADN.

El alcalde Richard Irribarra pidió apoyo forense para agilizar los trámites.

Tragedia de Quirihue: Entrega de cuerpos podría tardar hasta una semana
 Ricardo Núñez (Cooperativa)

Las tomas de muestras de ADN a familiares se enviaron hoy a Concepción.

Llévatelo:

No suficiente con el dolor que llevan a cuestas, los familiares de las seis víctimas fatales del incendio en Altos de Quirihue deben lidiar con la incertidumbre respecto a la fecha en la que el Servicio Médico Legal (SML) entregará sus cuerpos, lo que podría demorar hasta siete días.

La información fue confirmada por la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, quien -junto a la seremi de Justica, Jacqueline Guiñez- ha estado en contacto con la entidad, pidiendo agilizar el proceso de identificación de los fallecidos.

"Entendemos que existen protocolos por parte del SML que debemos esperar, principalmente porque la identificación debe realizarse mediante pruebas de ADN que son enviadas al laboratorio en Concepción... No hay una fecha aún estimativa de la entrega, presumiblemente debiera ser dentro de siete días", señaló Rossana Yáñez.

Duelo comunal

El alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, señaló que "se hace necesario considerar la llegada de un médico legista a la capital provincial, para que se puedan realizar también acá autopsias y ese tipo de trámites que alargan el dolor de los familiares, quienes actualmente deben trasladarse hasta Chillán".

Junto a ello, el edil confirmó tres días de duelo en la comuna, la cancelación de fiestas, y participó de la espontanea velatón iniciada por un centenar de vecinos.

Imagen foto_00000002

Comité de emergencia

Durante la tarde del martes la gobernadora de Itata convocó a una reunión de emergencia en la que participaron Carabineros, Bomberos, la PDI y el municipio.

En la cita se revisaron los protocolos accionados ante la catástrofe ocurrida, y analizaron lo que se debe mejorar y coordinar para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.

Además, se coordinó con la empresa eléctrica CGE la revisión preventiva del estado de los sistemas eléctricos de las viviendas de la villa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter