Tragedia en Chillán: Investigan posible femicidio con posterior suicidio de victimario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros recibió la denuncia del crimen y constató la muerte de la pareja.

En ocho años de convivencia, no había denuncias de violencia intrafamiliar.

Tragedia en Chillán: Investigan posible femicidio con posterior suicidio de victimario
 Ricardo Núñez, Cooperativa

La brigada de homicidios investiga la muerte de la pareja

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán indaga la muerte de una mujer y de un hombre al interior de una vivienda que compartían como pareja en la Villa Portal del Libertador, en la Región de Ñuble. 

Según información preliminar, un hombre asesinó a su pareja al interior de la casa, tras lo cual se quitó la vida.

La denuncia fue recibida esta mañana por personal de Carabineros, quienes se hicieron presentes en el lugar y constataron la muerte de ambos.

Las identidades de la pareja son Yaricsa Cáceres Montecinos, de 29 años, y Manuel San Martin Polanco, de 31 años, quienes mantenían una relación de ocho años sin denuncias de violencia intrafamiliar.

El fiscal Florentino Bobadilla, señaló que los peritajes dieron cuenta del asesinato de la mujer por estrangulamiento y el posterior suicidio del victimario: "Se inició una discusión entre la víctima y el imputado, que tuvo un desenlace trágico. Primero ella falleció y después lamentablemente él se quitó la vida por una discusión".

"Se consultó con familiares, ambas familias están totalmente sorprendidas, porque conocían desde hace muchos años al imputado, lo consideraban como un hijo, y en definitiva, tampoco saben lo que podría haber ocurrido entre ellos", añadió.

La denuncia fue realizada por la hermana de la víctima, que según explicó, recibió un mensaje de su cuñado en el que pedia disculpas por el delito cometido

El comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios en Ñuble, señaló que "las diligencias se concentraron en el análisis de evidencias y el estudio de los cuerpos, que se encontraban en locaciones distintas, pero cercanos; además tomamos declaraciones del entorno familiar para determinar la motivación que pudo tener el víctimario". 

Sin antecedentes de violencia

Los habitantes del sector reaccionaron consternados, dada la brutalidad y sorpresa del hecho. Una de las vecinas expresó con mucha tristeza que "era una pareja unida, siempre los veía salir juntos, tengo mucha pena, no puedo creer lo que pasó".

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Henning, señaló que "este femicidio no lo podíamos preveer, porque no había denuncias por violencia intrafamiliar ni tampoco la víctima era usuaria del Centro de la Mujer; este hecho nos afecta como ministerio y como sociedad, ya que sentimos que hemos fallado nuevamente". 

En tanto, la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, indicó que "nos hemos constituido junto al Centro de Apoyo a Víctimas, para que se activen todos los protocolos y procedimientos de acompañamiento a la familia, dado que no queremos que estos hechos vuelvan a ocurrir". 

Este es el segundo caso de femicidio que se investiga este año en la región de Ñuble, tras la muerte de Bernarda Pedraza Gutiérrez, de 36 años, ocurrida en el mes de abril en Trehuaco. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter