Trehuaco: Prisión preventiva para dos imputados por narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un operativo del OS-7 se decomisó clorhidrato de cocaína, marihuana elaborada y tres plantas de cannabis.

Uno de los detenidos era reincidente por un delito similar cometido en abril de 2018.

Trehuaco: Prisión preventiva para dos imputados por narcotráfico
 Carabineros del OS7 Ñuble

En el allanamiento además se incautaron dos armas calibre 22, una Pasper y la otra sin marca.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Quirihue ordenó la prisión preventiva de dos sujetos que fueron detenidos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas en la comuna de Trehuaco, en el marco de un procedimiento realizado por la sección OS-7 de Carabineros.

El operativo consistió en un allanamiento domiciliario en el sector Denecán, donde se decomisaron más de 200 gramos de marihuana elaborada, nueve gramos de clorhidrato de cocaína y tres plantas de cannabis sativa de un metro y medio de altura.

El capitán Juan Guzmán, jefe del OS-7 en Ñuble, contó que "además se pudo incautar un revólver marca Pasper Calibre 22 y otra arma del mismo calibre sin marca".

También se encontraron "tres cartuchos calibre 22 sin percutir, 30 mil pesos en efectivo y otras diversas especies asociadas al ilícito".

Tras la investigación y diligencias conjuntas realizadas con la Fiscalía Local de Quirihue se logró establecer que uno de los sujetos era reincidente por el mismo delito, y contaba en su registro con una detención similar en abril de 2018, oportunidad en la cual se decomisaron más de 17 kilos de marihuana elaborada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter