Vacunan contra la influenza a personas en situación de calle en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña de vacunación busca alcanzar más de 168 mil personas inmunizadas en Ñuble.

Hasta ahora se ha logrado un 72 por ciento de cobertura, incluyendo a este grupo de especial riesgo.

Vacunan contra la influenza a personas en situación de calle en Chillán
 Servicio de Salud de Ñuble

Anteriormente se habían realizado cerca de 70 vacunaciones en la Hospedería Noche Digna y el Hogar de Cristo.

Llévatelo:

Medio centenar de personas en situación de calle fueron vacunadas contra la influenza en el sector del Mercado de Chillán, en el marco de un operativo conjunto realizado este jueves entre el Servicio de Salud de Ñuble y la Seremi de Desarrollo Social.

La actividad se realizó en dependencias de la Iglesia La Merced, ubicada frente al Mercado de Chillán, con apoyo de profesionales del Centro de Salud Familiar Violeta Parra, hasta donde fueron llegando las personas sin hogar que conforman uno de los mayores grupos de riesgo durante el invierno.

Doris Osses, seremi de Desarrollo Social, expresó que "con este operativo cubrimos a gran parte de las personas que se encuentran en situación de calle en Chillán, ya que se suma a otras dos vacunaciones masivas que ya realizamos en la Hospedería Noche Digna, donde inmunizamos a un total de 40 usuarios, más otros 30 que ya fueron vacunadas en el Hogar de Cristo".

El director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, explicó que "este vacunatorio en terreno busca contribuir a mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de estas personas estar expuestas a bajas temperaturas, sobre todo teniendo en cuenta que varios duermen a la intemperie en condiciones que incluso ponen en riesgo sus vidas".

Las autoridades recordaron que el desafío en Ñuble es inmunizar a más de 168 mil personas. Hasta ahora han logrado un 72 por ciento de cobertura.

Los grupos objetivos son niños de entre seis meses y seis años, adultos mayores sobre 65 años, embarazadas a partir de la decimotercera semana de gestación, personas con enfermedades crónicas y trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter