Vecinos indeseados: Pareja vendía drogas frente a sala cuna en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros decomisó 133 envoltorios de pasta base de cocaína, droga a granel y marihuana elaborada.

La pareja, de 20 y 22 años, presentaba condenas previas por robo en lugar habitado y hurto.

Vecinos indeseados: Pareja vendía drogas frente a sala cuna en Chillán
 Carabineros de Ñuble

El punto de microtráfico estaba a cinco metros de la sala cuna Gotitas de Amor.

Llévatelo:

Fueron vecinos, quienes cansados del tráfico de drogas frente a una sala cuna, los que denunciaron al OS7 de carabineros de Chillán el hecho. La policía tras investigar el hecho detuvo una pareja de 20 y 22 años, que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas los que además tenían condenas por robo y hurto.

El tráfico de la droga se realizaba frente a la sala cuna Gotitas de Amor de Chillán, donde se logró el decomiso de 133 envoltorios de pasta base de cocaína, droga a granel y marihuana elaborada.

El capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 de Ñuble, señaló que "el punto de venta de drogas estaba cruzando la calle, a no más de cinco metros de la sala cuna Gotitas de Amor, en el pasaje Maullín de la Villa Chiloé".

"El proceso investigativo, se extendió por más de un mes y se estableció la venta de drogas, en diferentes días y horarios, lo que permitió levantar medios de prueba suficientes para acreditar la habitualidad del delito", agregó el capitán.

Los imputados tienen el agravante que contempla la ley de drogas, que endurece el castigo de la venta si ésta se realiza cercana a un establecimiento educacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter