Veinte años de cárcel para sujeto que mató al dueño de la casa donde entró a robar en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron el 16 de marzo del 2020 en el sector de Oro Verde, luego que la víctima sorprendiera al imputado al interior de su vivienda.

Tras una persecución, el propietario fue baleado y falleció al día siguiente.

Veinte años de cárcel para sujeto que mató al dueño de la casa donde entró a robar en Chillán
 ATON (Referencial)

El imputado fue condenado por homicidio, robo en lugar habitado y porte ilegal de arma.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán sentenció a penas de 20 años y 186 días de cárcel en total a Martín Villanueva Sandoval, quien asesinó al dueño de una casa a la cual, minutos antes, había entrado a robar.

El sujeto fue condenado por los delitos de homicidio, robo en lugar destinado a la habitación y porte ilegal de un arma de fuego, por los hechos ocurridos el 16 de marzo del año pasado en el sector rural de Oro Verde, al poniente de Chillán.

La fiscal Maritza Camus detalló que "el imputado recibió una condena de 10 años y un día de presidio por el homicidio; siete años y 184 días de presidio por el robo en lugar destinado a la habitación, y tres años y un día de presidio por el porte ilegal de arma de fuego".

Los antecedentes presentados por la persecutora apuntan a que el sujeto saltó el cerco perimetral e ingresó a una vivienda para robar artículos electrónicos y joyas, tras lo cual la alarma se activó en el teléfono del dueño de casa, quien llegó al lugar justo cuando el imputado huía.

Acto seguido, se inició una persecución hasta el sector El Quillay, en la misma comuna, donde ambos se bajaron de sus vehículos. Allí, el imputado disparó dos veces directamente contra la víctima, quien falleció al día siguiente en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter