Víctima de femicidio en Ñuble sufrió agresiones anteriores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer murió al interior de la vivienda que compartía con el imputado.

El presunto autor del hecho será formalizado el próximo lunes.

Víctima de femicidio en Ñuble sufrió agresiones anteriores
 PDI.
Llévatelo:

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en Ñuble, Barbara Hennig, sostuvo que existen antecedentes de violencia intrafamiliar contra Bernardita Pedraza de 36 años, víctima de un presunto femicidio ocurrido este viernes en la región.

La autoridad confirmó que la pareja de la mujer y único imputado por este hecho, Samuel Fuentealba, figura como responsable de un incidente con lesiones menos graves acontecido en el 2016, pero Pedraza también sufrió violencia en 2010.

"Nos parece grave que ella durante todo este tiempo no haya denunciado nuevamente, y es también una señal de alerta para otras mujeres que puedan estar viviendo situaciones similares", añadió Hennig.

El hecho aconteció pasadas las 19:00 horas al interior de la vivienda que compartían la víctima y el imputado, en el pasaje 1 Oriente de la población Hernán Brañas de Trehuaco, y frente a dos de los cuatro hijos de la mujer, según las últimas informaciones.

El imputado fue detenido durante la noche en la unidad de Carabineros en Coelemu y hoy sábado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quirihue, que determinó postergar para el lunes su formalización.

La fiscal (s) de Quirihue Cecilia González señaló que la Fiscalía solicitó el aplazamiento "con el objeto de poder contar con más antecedentes para poder formalizar la investigación", específicamente los informes periciales de la PDI y los resultados de la autopsia de la víctima.

En tanto, el comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la región, confirmó tras las pericias de la PDI que "el arma utilizada en la comisión del hecho corresponde a una escopeta de calibre 12, la cual será remitida a balística para los peritajes de rigor y también determinar su procedencia".

El cuerpo de la víctima fue levantado durante esta madrugada y trasladado al Servicio Médico Legal para que se realice la autopsia correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter