Vive tus Parques 2019: Abren postulaciones para proteger la Reserva Nacional Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A los trabajos voluntarios pueden postular jóvenes entre 18 y 29 años.

Las tareas se realizarán entre el 5 y 15 de febrero en áreas de 9 regiones del país.

Vive tus Parques 2019: Abren postulaciones para proteger la Reserva Nacional Ñuble
 Injuv Ñuble

Postulaciones se realizan a través de la plataforma www.injuv.gob.cl

Llévatelo:

Hasta el 18 de diciembre se mantendrán abiertas las postulaciones al programa Vive Tus Parques 2019, que invita a los jóvenes a transformarse en voluntarios para la protección y puesta en valor de Áreas Silvestres Protegidas (ASP).

La "Reserva Nacional Ñuble" en la comuna de Pinto, fue el lugar escogido en la nueva región para llevar a cabo estos trabajos de verano.

El anuncio local del programa fue encabezado por la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, quien sostuvo que "queremos fortalecer la participación y compromiso de los jóvenes por un desarrollo sustentable, para lo cual pueden inscribirse a través de la plataforma de Injuv

Por su parte, el director regional de Conaf, Domingo González, señaló que los trabajos se realizarán entre el 5 y 15 de febrero, a través de "un programa definido, haciendo actividades como la habilitación de senderos, mejoramiento de señaléticas y la construcción de puentes de orden menor".

El desafío 2019 estará enfocado en movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país, para trabajar en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, distribuidas en 9 regiones de la zona centro, sur y austral del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter