Volcán Chillán registró nueve eventos eruptivos en menos de 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Onemi señalan que la dinámica del macizo se mantiene dentro de las condiciones esperadas para el nivel de alerta técnica naranja.

Volcán Chillán registró nueve eventos eruptivos en menos de 24 horas
 Archivo (Referencial)

Sernageomin registró explosiones asociadas a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico con emisión de gases y material particulado.

Llévatelo:

Una seguidilla de nueve eventos eruptivos registró el complejo volcánico Nevados de Chillán durante este miércoles y la madrugada de este jueves.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó explosiones asociadas a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico con emisión de gases y material particulado.

El director (s) de Onemi en la Región de Ñuble, Cristian Matus, señaló que "esta actividad superficial varía dependiendo de la energía interna que mantiene el complejo volcánico, las cuales fluctúan constantemente su intensidad implicando la emisión de estos reportes especiales por parte de la institución técnica".

Sin embargo, la autoridad llamó a la calma de la población, debido a que "la dinámica del volcán se mantiene dentro de las condiciones esperadas para el nivel de alerta técnica naranja".

Respecto al Sistema de Protección Civil, se mantiene la alerta amarilla, con recomendación de no ingresar a la zona de exclusión del volcán dentro de un radio de tres kilómetros en las comunas de Pinto y Coihueco, y de cinco kilómetros en San Fabián de Alico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter