Volcán Chillán registró un evento eruptivo que alcanzó 300 metros de altura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se mantiene Alerta Amarillo del Sistema de Protección Civil para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián.

Volcán Chillán registró un evento eruptivo que alcanzó 300 metros de altura
 Sernageomin

Sernageomin precisó que se trata de actividad normal dentro del estado de alerta técnica naranja en el cual se encuentra el macizo cordillerano.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) registró este viernes un nuevo evento eruptivo en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, cuya columna de material piroclástico alcanzó 300 metros de altura.

Así fue confirmado por el organismo técnico, que agregó que se trata de actividad normal dentro del estado técnico de alerta naranja en el cual se encuentra el macizo cordillerano.

El evento explosivo es el quinto de mayor proporción, tras la confirmación del alza energética del complejo volcánico por parte de Sernageomin.

Respecto al Sistema de Protección Civil de Onemi, se mantiene el nivel de alerta amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, por el que se llamó a la comunidad a mantener presentes medidas preventivas como no acercarse al cráter activo en un radio de tres kilómetros de distancia y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter