Agricultores de O'Higgins buscan reactivar el proyecto de Embalse Codegua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, afirman, beneficiaría a cerca 1.500 productores del norte de la región.

"Estamos trabajando para que este sueño se concrete", dicen.

Agricultores de O'Higgins buscan reactivar el proyecto de Embalse Codegua
 Cedida

La iniciativa busca desarrollar el embalse en la zona norte de O'Higgins

Llévatelo:

Agricultores de Mostazal y Codegua buscan reactivar los estudios para la creación del Embalse Codegua.

El proyecto ya cuenta con un estudio de prefactibilidad, que determinó que podría otorgar seguridad de riego de un 85 por ciento a la superficie actual, incorporar más de 1.200 hectáreas nuevas y beneficiar a cerca de 1.500 agricultores de la zona.

El Movimiento Embalse Codegua busca levantar la iniciativa y se ha reunido con distintas autoridades, como el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; y Joaquín Arriagada, seremi de Agricultura en la Región de O'Higgns.

"El Embalse Codegua es uno de los proyectos de mayor alcance socioeconómico. Estamos hablando de que el 90 por ciento de los más de 1.500 productores beneficiados son pequeños agricultores", señaló Mario Fernández, presidente de la Asociación Canal La Leonera.

"Estamos trabajando para que este sueño se concrete y así dar solución definitiva a una zona altamente productiva. Son varios años que hemos invertido tiempo y dinero para lograr nuestro objetivo de contar con un embalse para el sector norte de O'Higgins", remató Fernández.

Las distintas organizaciones y agricultores del sector esperan reunirse dentro de las próximas semanas con el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, con el objetivo de plantear su inquietud a la máxima autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter