Alcaldes firman acuerdo para la ejecución de proyectos de seguridad en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las comunas beneficiadas serán Peumo, Coinco, Placilla, La Estrella y Santa Cruz.

La medida tendrá un costo de 219 millones de pesos.

Alcaldes firman acuerdo para la ejecución de proyectos de seguridad en O'Higgins
 ATON (Archivo)

La implementación de cámaras de seguridad es parte del proyecto.

Llévatelo:

Alcaldes de la Región de O'Higgins firmaron un acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del delito para mejorar aspectos de seguridad en las distintas comunas de la zona.

Entre las comunas beneficiadas están Peumo, proyecto de prevención comunitaria, Coinco, Placilla y La Estrella, proyectos de cámaras de vídeo y Santa Cruz, proyecto de patrullaje preventivo, los cuales serán financiados con dineros del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

"Esta gran inversión busca aportar a la labor que desde los municipios se está realizando para la prevención de delitos y violencia", indicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras, apuntó que "este convenio es importantísimo para nosotros, en donde nos asignan más de 38 millones de pesos para implementar, dentro de la zona urbana de nuestra comuna, cámaras de seguridad que son tan necesarias hoy en día".

La iniciativa tendrá un costo total de 216 millones de pesos y las autoridades esperan que se implemente durante el próximo mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter