Allanan domicilio de empresario Renato Jaramillo: Armas encontradas no estaban inscritas a su nombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios de Carabineros ingresaron al domicilio del implicado en Pichilemu, incautando un rifle y un revolver.

Una de las armas correspondería a la exhibida en abril pasado para sacar a personas que buscaban acceder a la playa Mónaco.

Allanan domicilio de empresario Renato Jaramillo: Armas encontradas no estaban inscritas a su nombre
 En abril pasado un vídeo dio cuenta de que Jaramillo impedía el acceso a la playa Mónaco.
Llévatelo:

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Pichilemu allanó el domicilio del empresario Renato Jaramillo la mañana de este martes en el balneario de la Región de O'Higgins. El hecho se gestó tras una orden de entrada y registro emanada por el juzgado de la ciudad.

La solicitud fue realizada por el Ministerio Público, tras recepcionar en abril pasado, dos denuncias -una realizada por Guido Jiménez y otra por el Ministerio de Bienes Nacionales- luego de que Jaramillo impedira el paso a la playa Mónaco, instancia en la que exhibió un arma de fuego, hecho que fue grabado por uno de los implicados.

Tras el suceso, el fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, había anunciado que no descartaban iniciar una investigación de oficio tras la divulgación del vídeo en redes sociales.

"Se logró determinar que el señor Renato Jaramillo no mantenía un arma del tipo revolver inscrita a su nombre, por lo cual, se pidió un orden al Juzgado de Garantía de Pichilemu, la cual fue concedida para realizar el allanamiento al domicilio del implicado", indicó Troncoso.

El persecutor añadió que "en el dormitorio del señor Jaramillo se encontraron dos armas que no están inscritas a nombre de él. Una corresponde a un rifle marca Winchester y el otro un revolver marca Rossir, calibre 38, que por características, correspondería al arma utilizada para intimidar al señor Guido Jiménez en abril del presente año".

"Se incautaron las armas en cuestión y se van a realizar los peritajes pertinentes. Posteriormente vamos a formalizar investigación en contra de Renato Jaramillo por el delito ocurrido en abril, como también por la eventual tenencia ilegal de arma de fuego respecto de la otra arma", puntualizó Troncoso.

Según consignó personal de Carabineros, Jaramillo no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter