Amplían detención de mujer acusada de matar a su hija de 3 años en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La formalización contra la imputada se realizará ante el tribunal de garantía de la ciudad.

Amplían detención de mujer acusada de matar a su hija de 3 años en Rancagua
Llévatelo:

Hasta el viernes fue ampliada la detención de la mujer de 34 años, acusada de matar a su hija de 3 años y agredir a otro hijo de 13, al interior de su vivienda en la villa Galilea de Rancagua.

De acuerdo con la información policial, la mujer atacó con un cuchillo a los dos menores, causándoles múltiples heridas cortantes. "En el lugar, en una de las habitaciones estaba un menor, un niño de 12 años, de iniciales A.I.Z.L., con lesiones de carácter grave y en la cocina se encontraba tendida otra niña de 3 años de edad, quien se encontraba fallecida", detalló la fiscal del caso Lorena Morales.

La solicitud fue realizada por el Ministerio Público, debido a que aún faltan los resultados de diversos informes, entre ellos el de autopsia de la menor fallecida, la visita de un médico al menor que se encuentra hospitalizado y una entrevista a un menor de 7 años, quien se encontraba en la vivienda al momento del ataque, pudiéndose esconder en una de las habitaciones del lugar.

En el control de detención, eso si, el tribunal desestimó la autorización de un informe psiquiátrico a la imputada, al cual también se había opuesto al defensor de la mujer.

El abogado Jaime Lobos explicó que se "había autorizado ciertas pruebas de ese carácter, como genética o extracción de posibles células epiteliales debajo de las uñas, a lo cual la defensa evidentemente considera que no había objeción con eso, pero esto es distinto. Esto se trata de una cuestión de carácter psicológico-psiquiátrico, es decir, ingresar a la mente de mi representada, que norma el 458 que explore aquello, y en este caso evidentemente resultaría del todo ilegal".

Durante la audiencia, la Defensoría de la Niñez anunció que también se hará parte de la causa mediante una querella.

En tanto, la audiencia de formalización quedó pactada paras 10:30 horas del viernes, ante el Tribunal de Garantía de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter