Anuncian licitación de dos nuevos puentes que conectarán Paredones y Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En noviembre se desarrollará el proceso de diseños en la adjudicación de la misma.

Las obras se realizarán en el sector de Los Maquis y La Palmilla.

Anuncian licitación de dos nuevos puentes que conectarán Paredones y Pichilemu
 Archivo (Referencial)
Llévatelo:

En noviembre se llevará a cabo el proceso de licitación de diseños para la construcción de dos nuevos puentes en la comuna de Paredones, Región de O'Higgins.

La medida fue anunciada en el marco de una sesión de la Comisión de Infraestructura y Turismo del Consejo Regional (Core) de la zona. En la instancia se analizaron temas de conectividad referente a los sectores Los Maquis y La Palmilla, situados en el límite entre Pichilemu y Paredones.

Dichas localidades rurales presentan condiciones de aislamiento, debido a que son atravesadas por el estero Nilahue, no existiendo puente que permita el tránsito de los vehículos y peatones.

"Estamos en proceso de poder licitar en noviembre de este año la ejecución del diseño de los Puentes La Palmilla y Los Maquis, ya que en octubre del año pasado obtuvimos el RS del ministerio desarrollo social. Estos puentes tienen 110 y 100 metros de longitud y se trata de un proyecto largamente anhelado que no había tenido avances", indicó el seremi de Obras Públicas de la zona, Moisés Saravia.

La autoridad añadió que "por otra parte, el tema de conectividad de la Ruta I-520 que va desde Cáhuil, el Quillay hasta Paredones, está en proceso de diseño un Camino Básico Intermedio, licitado en febrero 2019 y que estará terminado en marzo 2020 con un costo de $308 millones, vía que une directamente Paredones con Pichilemu, acortando el tiempo y mejorando la conectividad".

En la instancia se informó que el camino que une San Pedro de Alcántara con Cutemu, está ya licitado y que la empresa adjudicada está trabajando en la obras menores para iniciar la pavimentación en los próximos meses, con un mejor clima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter