Anuncian sistema de arriendo de scooters eléctricos públicos en Rancagua y Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio de pago comenzará a funcionar en la segunda quincena de junio.

Serán 200 los vehículos disponibles en la primera etapa de la iniciativa.

Anuncian sistema de arriendo de scooters eléctricos públicos en Rancagua y Machalí
 Archivo (Referencial)
Llévatelo:

200 scooters eléctricos serán parte del lanzamiento del proyecto del sistema transporte de pago en las ciudades de Rancagua y Machalí, en la Región de O'Higgins.

La información fue confirmada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto (IND), quien manifestó que durante la primera semana de julio se desarrollará el lanzamiento de la iniciativa.

"Hemos llegado a un acuerdo con la empresa Frog Chile, para que a contar del mes de julio comiencen a operar los scooters eléctricos en nuestra ciudad. La idea es poder tener este servicio, como ya sucede en diferentes ciudades del país", indicó el jefe comunal de la capital de O'Higgins.

Soto agregó que "en su primera etapa de implementación dispondremos de 200 scooters. La idea es que se inicia de manera simultánea con la comuna vecina de Machalí y así lo hemos acordado con el alcalde (José Miguel Urrutia).

El servicio tendrá un costo de 100 pesos el minuto y en un principio, el valor fijado para el desbloqueo del scooter, será de 200 pesos.

Según indicaron las autoridades, se espera que durante la segunda quincena de julio, el sistema este operativo, con el objetivo de llegar a contar con 600 scooters a disposición del servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter