Aprueban fondos para ampliación de Avenida Baquedano en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tendrá un costo total superior a los 30 mil millones de pesos.

Los trabajos se desarrollarán en tres etapas para disminuir el impacto vial.

Aprueban fondos para ampliación de Avenida Baquedano en Rancagua
 Municipalidad de Rancagua
Llévatelo:

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) de O'Higgins aprobó los fondos para ampliar la Avenida Baquedano en Rancagua, entre las intersecciones de Avenida Salvador Allende y Viña del Mar.

El proyecto considera la construcción de una vía triple en ambos sentidos, la cual estipula un carril exclusivo para el transporte público.

"Este año comenzamos con expropiaciones y una inversión sobre los 3 mil millones de pesos, y ya desde el 2020 en adelante empieza la ejecución de obras. Es un proyecto que en total cuesta 30 mil millones de pesos, que se va a construir en tres tramos, y que en total tendrá un plazo de siete años", indicó el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

"Sin dudas es uno de los proyectos que más nos interesaba que avanzara. Esta es una aspiración de varias décadas, y lo importante es que ya están los recursos", comentó el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto.

Por su parte, el consejero Juan Ramón Godoy (PS), añadió que "aquí hay un gran proyecto, pero que tiene otros desafíos que tiene que ver con la conectividad total del sector poniente de la ciudad".

"El proyecto se traduce en tres etapas, y se desarrolló así por producir el menor impacto vial, considerando además el tamaño del proyecto y su alta inversión. Contempla un bandejón central con tres pistas por sentido, de las cuales dos pistas son para vehículos y una pista exclusiva para la locomoción colectiva. También considera ciclovía, colector de aguas lluvia y un mejoramiento del paso a desnivel en la línea férrea", añadió el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal.

La aprobación de los fondos deberá ser ratificada por el pleno del CORE en su próxima sesión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter