Aprueban fondos para reposición de cuartel del GOPE en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El edificio quedará emplazado en la localidad de Gultro, donde se encuentran las actuales dependencias de la unidad.

La iniciativa tendrá un costo de 957 millones de pesos.

Aprueban fondos para reposición de cuartel del GOPE en O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El pleno del Consejo Regional (CORE) de O'Higgins aprobó de forma unánime la iniciativa que busca reponer el cuartel del GOPE de Carabineros en la zona.

Las actuales depedencias de la unidad -que se encuentran ubicadas en la localidad de Gultro, comuna de Olivar- serán reemplazadas por un nuevo edificio que será construido en el mismo sector.

"Este cuartel viene a beneficiar y dar seguridad a la región en general, sabemos que Carabineros tiene en infraestructura una precaria situación y como gobierno regional estamos contentos de aprobar en forma unánime estos recursos", indicó el consejero Gerardo Contreras (RN).

Por su parte, el consejero Fernando Verdugo (PRSD), comentó que "tal como escuchamos en el desarrollo de la sesión, fue tremendamente bien valorado por parte del CORE que hayamos podido avanzar en el financiamiento de este cuartel de GOPE, no solo porque se trata de una unidad importante para la operación de Carabineros en la región".

"Due una votación muy importante para nosotros, es un anhelo contar con un edifico para el GOPE, las condiciones actuales ameritaban una pronta solución para nuestro personal especializado", añadió el jefe de la VI Zona, general Patricio Figueroa.

El proyecto tendrá un costo de 957 millones de pesos, y contará, entre otras locaciones, caniles para perros especializados en detección de bombas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter