Aprueban nuevo Plan Regulador Comunal de Pumanque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades locales apuntaron que mantendrá el estilo colonial que ostenta la comuna.

Aprueban nuevo Plan Regulador Comunal de Pumanque
 Wikipedia

El hecho fue catalogado como histórico por el alcalde local.

Llévatelo:

La Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de O'Higgins (CORE) aprobó la actualización del Plan Regulador Comunal (PRC) de Pumanque, instrumento de planificación territorial que regulará el desarrollo urbano y patrimonial de la comuna.

 La principal característica de este PRC es que protegerá el patrimonio de la comuna, y mantendrá su arquitectura colonial", indicó el seremi de Vivienda de O'Higgins, Francisco Ravanal.

La máxima autoridad de la cartera en la zona, agregó que "se mantendrán los corredores de 2,5 metros, las construcciones de tejas, su altura, la iglesia, su plaza, su historia en general".

Por su parte el alcalde la comuna, Francisco Castro, apuntó que "es un hecho histórico. Por primera vez se aprobó un PRC que involucra a dos localidades, Pumanque y Nilahue-Cornejo, y eso nos pone muy contentos. Pumanque, pese a ser hoy una comuna pequeña, está en proceso de crecimiento y necesitamos que se haga de forma ordenada".

El nuevo plan regulará el crecimiento de la ciudad, en atención a los lineamientos de la Política Nacional de Desarrollo Urbano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter