Aumentan presupuesto para estudio de túnel Paso Las Leñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán más de 1.200 millones los destinados al análisis del paso que busca conectar Chile y Argentina por la Región de O'Higgins.

La medida se concretó tras un estudio técnico realizada por el MOP.

Aumentan presupuesto para estudio de túnel Paso Las Leñas
 Cedida
Llévatelo:

La Comisión de de Corredor Bioceánico e Internacionalización del Consejo Regional (Core) aprobó un aumento de presupuesto para financiar el estudio de construcción del túnel Paso Las Leñas en la Región de O'Higgins.

En septiembre de 2018, dicha comisión inyectó cerca de 1.000 millones de pesos para la realización de los análisis, pero tras la modificación al presupuesto inicial, serán 1.286 millones de pesos los destinados a dicho ítem.

La decisión fue tomada luego de un análisis técnico realizado por el Ministerio de Obras Públicas, se determinó la necesidad de aumentar el presupuesto inicial.

"Continuamos dando importantes avances en este sueño que la región persigue desde hace muchos años, el cual es contar con un paso internacional que nos una con Argentina. Esta es una gran noticia, debemos recordar que es una aspiración de larga data", indicó el intendente Juan Manuel Masferrer.

Por su parte el consejero, Bernardo Cornejo (DC), añadió que "el corredor bioceánico es una lucha de muchos años y es una apuesta que beneficia de la Región de O'Higgins y al país en materia de conectividad en Latinoamérica. Por lo tanto, lo que podamos invertir como Gobierno Regional es fundamental".

Los estudios corresponderán a parámetros de ingeniería, geología, impacto ambiental, entre otros aspectos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados