Autoridades fiscalizan reparaciones a puentes de Las Cabras y Peumo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de obras en las estructuras de los puentes La Llavería, El Durazno y La Cornellana.

Autoridades fiscalizan reparaciones a puentes de Las Cabras y Peumo
 MOP O'Higgins
Llévatelo:

Personeros de la Seremi de Obras Públicas fiscalziaron el estado de avance de las reparaciones y mejoras en curso a los puentes La Llavería y El Durazno de Las Cabras y al puente La Cornellana en Peumo.

"Estamos inspeccionado la ejecución de estos puentes que estaban proyectados y comprometidos desde hace muchos tiempo, y vemos que este puente La Llavería está pronto a terminar su construcción para beneficio de toda la comunidad, siendo una obra muy necesaria y esperada", indicó el seremi de la cartera, Moisés Saravia.

Respecto al puente El Durazno, el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva (UDI), añadió que "este puente tiene 50 años de uso y desde esa fecha que no tenía una reparación integral como la que se está realizado actualmente".

Respecto a las condiciones en las cuales se desarrollan los trabajos, Saravia apuntó que "nuestros equipos están trabajando con el sentido de urgencia que se requiere, aún en tiempos de pandemia, las empresas contratistas están ejecutando las obras y se toman todas las medidas sanitarias necesarias para evitar cualquier riesgo de contagio y trabajar en ambientes laborales seguros".

El puente La Llavería registra un 85% de avance en las obras, y la estructura reemplazará a la actual edificación de madera, el que, se estima, entre en funcionamiento durante el segundo semestre de este año. En el caso del puente El Durazno, los trabajos se concentran en la loza del puente, la carpeta asfáltica de la vía y el reforzamiento en los pilares de la estructura.

Por su parte, el puente La Cornellana de Peumo presenta 65% del totalidad de las obras, en el cual se espera que en agosto de este año, se encuentre habilitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter