Bomberos de Graneros denuncian robo de implementos mientras combatían incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró este domingo, mientras los voluntarios combatían un siniestro en la comuna.

La institución sufrió el robo de distintas herramientas desde el interior de sus carros.

Bomberos de Graneros denuncian robo de implementos mientras combatían incendio
 Cedida

El siniestro se registró en la población Capricornio de la comuna.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Bomberos de Graneros dio a conocer el robo de distintos elementos desde sus carros mientras combatía un incendio de gran magnitud este domingo al interior de la población Capricornio de dicha comuna.

Los voluntarios sufrieron la sustracción de hachas, linternas, bicheros, herramientas y objetos personales desde los distintos carros que trabajaban en el siniestro. Además, los vehículos sufrieron el corte de mangueras y la sustracción de los acoples.

"Finalmente, después del incendio, tuvimos que reunirnos en la Plaza de Armas de Graneros a recolectar todo el material de las compañías, ya que durante el transcurso del siniestro nuestros carros fueron desmantelados por terceros", indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Graneros, Frederic Gutiérrez.

La autoridad bomberil hizo un llamado a la comunidad señalando que "si tienen conocimiento del material de Bomberos -que se encuentra debidamente señalizado- que avisen a Carabineros o puedan devolver de manera anónima los implementos en nuestros cuarteles".

Durante el siniestro, siete voluntarios resultaron lesionados, aunque fueron dados de alta durante la jornada. En la instancia participaron las dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Graneros, además de voluntarios de Rancagua y Mostazal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter