Carretera de la Fruta: Vecinos protestaron en rechazo a vía por la orilla del río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Voceros señalan que el actual trazado inundará sectores de Pichidegua y alrededores.

Carretera de la Fruta: Vecinos protestaron en rechazo a vía por la orilla del río
 Cedida
Llévatelo:

Autoridades y cercanos a la Carretera de la Fruta protestaron este miércoles en rechazo al trazado de las obras que pretenden modificar la vía que cruza parte de la Región de O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana.

Los vecinos de la zona apuntan a que la nueva carretera pasará por la orilla del río Cachapoal en uno de sus tramos, situación que podría crear anegamientos en sectores de Pichidegua y otras comunas, ante la crecida del flujo del agua.

"Esto es un reflejo de la molestia de parte de la comunidad, sin duda. Nosotros hace mucho rato que estamos haciendo ver que este nuevo trazado, que de la noche a la mañana se le ocurrió al Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Concesiones y que hoy lo lleva por la orilla del río, en consecuencia que el proyecto inicial iba por el lado del cerro", indicó el alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón (PRSD).

La autoridad comunal añadió que "si esto se concreta y se materializa, indudablemente que si antes el río podía descansar para ambos costados de la ribera, lo más probable es que ahora solo lo pueda hacer para el lado sur y pueda inundar sectores completos de nuestra comunidad".

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Ribereños de Cachapoal, Carlos Reyes, apuntó que "nosotros hemos pedido hace cuatro años reuniones o una explicación de porqué se cambió a la orilla del río. No tenemos explicación por el Gobierno pasado ni el actual".

El dirigente agregó que "nosotros necesitamos la carretera, estamos completamente de acuerdo, pero había un trazado donde se expropió y eso quedó ahí, no temos explicación.

Durante la jornada, se abrió la apertura económica por parte del MOP, donde la empresa española Sacyr fue la única oferente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter