Caso Caval: Compagnon cumplirá condena a partir de diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La esposa de Sebastián Dávalo deberá firmar mensualmente durante 541 días.

Caso Caval: Compagnon cumplirá condena a partir de diciembre
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Compagnon llegó acompaña a Rancagua junto a su abogado Antonio Garafulic.

Llévatelo:

Natalia Compagnon cumplirá su pena sustitutiva a partir de este 3 de diciembre luego de ser condenada en la arista madre del Caso Caval por delitos tributarios el pasado 24 de julio por el Tribunal Oral en Lo Penal de Rancagua.

La fecha quedó fijada durante esta jornada, luego de una audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de la capital de la Región de O'Higgins.

Compagnon deberá firmar mensualmente durante 541 días en la comuna de La Reina, comuna fijada para que la esposa de Sebastián Dávalos cumpla con lo establecido por el tribunal.

"Erróneamente se había hecho ver que Natalia (Compagnon) no estaba cumpliendo la condena, lo cual el tribunal corrigió hoy, a efectos de empezar la pena sustitutiva", indicó el abogado Antonio Garafulic.

El defensor comentó respecto al análisis del dictamen después de unos meses que "estamos tranquilos, no compartimos el fallo, pues nosotros siempre hemos sostenido una posición completamente distinta. La Corte Suprema se pronunció tres a dos respecto a la existencia del delito (...) ahora somos respetuosos y vamos a comenzar el proceso de la sanción".

Para el próximo 14 de diciembre fue fijada una nueva audiencia respecto a la caución de dos cheques por un monto cercano a los 180 millones de pesos de Mauricio Valero y Natalia Compagnon.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter