Club de Huasos proyecta crear un parque criollo en Medialuna de Nancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo de la iniciativa es integrar la disciplina ecuestre con la recreación familiar.

El alcalde Luis Eduardo Escanilla calificó como "un hito histórico" la entrega de este recinto a la institución.

Club de Huasos proyecta crear un parque criollo en Medialuna de Nancagua
 Intendencia O'Higgins

La entrega del título de dominio del terreno se realizó en el marco del programa "Juega Chile".

Llévatelo:

El intendente de O'Higgins, Juan Masferrer, anunció que el Club de Huasos El Olivar de Puquillay Alto, pretende crear un parque criollo abierto a la comunidad en el terreno de la Medialuna de la comuna de Nancagua.

El objetivo de la iniciativa es integrar la disciplina ecuestre de tradición, así como el cuidado y conservación de la naturaleza, dispuesto para la recreación, habilitación de senderos y paseos familiares.

El Club de Huasos El Olivar de Puquillay Alto recibió el título de dominio de este terreno, que consta de 1,32 hectáreas, en el marco del programa "Juega Chile", que impulsan los ministerio de Bienes Nacionales y del Deporte.

El alcalde de Nancagua, Luis Eduardo Escanilla, calificó como "un hito histórico" la entrega de este recinto al club de huasos, pues "fue anhelado por mucho tiempo y vamos a poder realizar proyectos que van a significar desarrollo para la comuna".

El seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, destacó que "ellos iniciaron este trámite el 2018 y tuvo un proceso de 12 meses, lo cual es bastante breve en comparación con los títulos de dominio anteriores".

"La gente puede sentir la seguridad que pueden convertirse en dueños de lo que les pertenece, del lugar que han levantado con su esfuerzo", agregó.

El programa "Juega Chile" tiene como objetivo que las organizaciones deportivas y comunitarias puedan contar con un espacio propio para el desarrollo de sus actividades y disciplinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter