Comienza entrega de Cannabiol en farmacia popular de Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Médicos del Cesfam de la comuna están autorizados para expender recetas para adquirir el producto fabricado a base de cannabis.

El medicamento tendrá un valor de 30 mil pesos la unidad.

Comienza entrega de Cannabiol en farmacia popular de Rengo
 Municipalidad de Rengo
Llévatelo:

El municipio de Rengo, a través de su farmacia popular, comenzó a expender Cannabiol -médicamente a base de cannabis y que contiene 20 mg de THC y 9 de CBD- a los pacientes que les hayan recetado el producto y quieran adquirirlo para su tratamiento.

Funcionarios del equipo clínico perteneciente al municipio se capacitaron con miembros de la Fundación Daya, luego de que en septiembre de 2018, se anunciara que en la comuna se iba a expender medicamentos en base a cannabis.

"Había mucha resistencia respecto a ella (Cannabiol) en este tiempo que hemos estado trabajando en implementarlo (...) es algo que va a mejorar, sin ninguna duda, no solamente a las personas desde el punto de vista de tener menos dolores, pero cuando los enfermos están mejor, lo hace la familia", indicó el alcalde de la comuna, Carlos Soto.

La autoridad comunal añadió que "el Cannabiol se transforma en un muy buen sedante para quienes sufren. Nosotros vemos que la gente empieza por si sola a utilizar derivados de la marihuana y con preocupación, porque no son medicadas por nadie (...) nosotros ofrecemos un médicamente aprobado por el Servicio de Salud".

Respecto a cómo se puede adquirir el producto, desde el municipio señalaron que todos quienes estén inscritos en el Cesfam de Rengo, deben solicitar hora con los médicos autorizados para recetar el medicamento, para obtener la orden -en caso de ser recetada- y acudir a la farmacia popular de la comuna.

El medicamento tendrá un costo de 30 mil pesos la unidad y podrá ser solicitado en Rengo y Rosario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter