Comisión aprueba recursos para restaurar parroquia de Coinco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue visada por la comisión de cultura del Consejo Regional.

El pleno del mismo organismo deberá ratificar la decisión.

Comisión aprueba recursos para restaurar parroquia de Coinco
 Intendencia de O'Higgins
Llévatelo:

La comisión de cultura del Consejo Regional (Core) de O'Higgins aprobó los fondos para iniciar la restauración de la parroquia San Nicodemo de Coinco

La iniciativa anteriormente había sido rechazada por parte del organismo, hecho por lo cual se conformó una mesa de trabajo entre el Core, el Gobierno Regional y la Iglesia Católica.

"Nuestra convicción siempre ha sido que esta iglesia es el corazón de la comuna. Y tras el rechazo inicial nos propusimos acercar las partes. Sostuvimos reuniones con la iglesia, con los Cores. Ha triunfado la capacidad de diálogo, de buscar acuerdos, de privilegiar el bien de las personas y agradezco a gran parte de los consejeros que han entendido eso. Esta iglesia, que es monumento nacional, será oficialmente reconstruida", señaló el intendente Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el presidente de la comisión de cultura del Core, Juan Ramón Godoy (PS), agregó que "aquí había temas pendientes que era importante conversarlos sobre todo con la iglesia, temas sociales que lo que uno espera es una reciprocidad por parte de la Iglesia frente a la enorme inversión que este Gobierno Regional ha realizado".

Tras la aprobación, el proyecto deberá ahora ser ratificado por el pleno, situación que debiera ocurrir dentro de los próximos días. Una vez concluido este proceso se espera que las obras inicien dentro de un plazo de seis meses, mientras que su ejecución bordeará los dos años. La iniciativa contempla una inversión de 2 mil 600 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter