Comisión del CORE de O'Higgins visitó hito fronterizo de Paso Las Damas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la instancia se mostró la idea de retomar el estudio de prefactibilidad de la Ruta I-45.

Comisión del CORE de O'Higgins visitó hito fronterizo de Paso Las Damas
 Cedida

Distintas organizaciones locales participaron de la instancia.

Llévatelo:

La comisión de Corredor Bioceánico del Consejo Regional (CORE) de O'Higgins se constituyó en el hito fronterizo del Paso Las Damas, con el objetivo de analizar la actual situación del paso estival junto a los distintos actores de la comuna de San Fernando.

En la instancia se indicó que se busca retomar el estudio de prefactibilidad del camino I-45, el que tendría un costo aproximado de 650 millones de pesos.

"Lo que fue una idea o un proyecto de este paso fronterizo Las Damas hoy es una realidad. Pero para esta realidad quedan tareas pendientes como dar mejoramiento al camino y la posibilidad de poder hacer inversiones públicas", indicó el representante del Comité Paso Las Damas, Bernardo Zapata.

Por su parte, la presidenta del CORE de O'Higgins, Carla Morales, adelantó que entre los acuerdos tomados por la Comisión, están la solicitud al Ministerio de Desarrollo Social que el proyecto de factibilidad del Paso Las Damas sea revisado y evaluado por el Gobierno Regional y que se mantenga los parámetros de evaluación técnica que se habían acordado con la Dirección Nacional de Vialidad.

En la instancia se comentó que aún se debe expropiar el camino de termas del Falco hasta el hito fronterizo, la instalación de infraestructura necesaria para las funciones de control migratorio, existiendo un ofrecimiento de privados para la donación de terrenos para la instalación de esta aduana, y finalmente la incorporación del Paso Las Damas en el listado de pasos fronterizos entre Chile y Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter