Condenan a sicólogo que abusó de niños tras crear grupo pastoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue condenada a dos penas efectivas de 5 años y un día de presidio.

Condenan a sicólogo que abusó de niños tras crear grupo pastoral
 ATON / Archivo
Llévatelo:

La justicia condenó a dos penas efectivas de cinco años y un día de presidio al sicólogo Víctor Manuel López Orrego, quien fue declarado culpable de los delitos reiterados de abuso sexual con circunstancias de violación entre 2007 y 2015.

El sujeto fue uno de los dos sicólogos que crearon, en la Parroquia San José Obrero de Rancagua, el grupo pastoral "Revive" que tenía por objetivo, supuestamente, acercar a los menores de edad a la religión.

Sin embargo, varios niños fueron abusados sexualmente, acreditó el Tribunal Oral en lo Penal de la capital de la Región de O'Higgins.

Tras el fallo, el tribunal además ordenó a tomar muestras biológicas de López para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Según determinó la justicia, el sicólogo -junto a otro colega- invitaba a participar en el grupo pastoral a jóvenes del sector provenientes, en su mayoría de hogares vulnerables, situación que aprovechó para concretar una serie de abusos sexuales en contra de una decena de menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter